Reynaldo Bustamante Alarcón

Reynaldo Bustamante
  • Av. Santo Toribio 173, Torre Real 8, Piso 16, San Isidro
  • 957436110 - 992640210
  • info@bustamante.com

Reynaldo Bustamante Alarcón

Abogado en Perú y España. Doctor en Derecho. Profesor universitario con amplia experiencia docente e investigadora en importantes escuelas jurídicas nacionales y extranjeras. Colabora de forma regular como asesor independiente con diversas instituciones públicas y privadas. Frecuentemente es solicitado para brindar patrocinio legal en litigios iniciados o por iniciarse, y para integrar tribunales arbitrales en diversos ámbitos. Es autor de varios libros y artículos jurídicos.

Experiencia profesional

Reynaldo Bustamante cuenta con amplia experiencia en la asesoría jurídica de personas y organizaciones nacionales y extranjeras, tanto públicas como privadas.

En el sector público ha participado en la asesoría de importantes organismos públicos, como el Banco Central de Reserva, la Contraloría General de la República, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, la Presidencia del Consejo de Ministros, etc.

En el sector privado ha asesorado a diversas organizaciones privadas, como Citibank, Texas Petroleum Company, Oxfam, KPMG, Instituto de Arte Contemporáneo, Volcan Compañía Minera, Lima Golf Club, entre otros.

En el ámbito internacional ha brindado asesoría en diversos asuntos seguidos ante organismos internacionales, entre los que destacan los conocidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como “Cinco Pensionistas”, “Rosenda Cantú”, “Cesantes y Jubilados de la Contraloría”, “Sindicato de Funcionarios, Profesionales y Técnicos de Sedapal”, “Atala e hijas”, “Fecundación in Vitro”, etc.

Además de abogado en ejercicio, es árbitro de la Cámara de Comercio de Lima, del Centro de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otros centros arbitrales.

Colabora de forma regular como asesor independiente, con diversas instituciones públicas y privadas.

Ver experiencia académica de Reynaldo